lunes, 3 de mayo de 2010

LA OBRA DE SEGRELLES LLEGA A LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SANGHAI



LA OBRA DE SEGRELLES LLEGA A CHINA EN LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SANGHAI. VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La obra de José Segrelles está presente en la Exposición Universal de Sanghai (China) que se celebrará con el tema 'Mejor ciudad, mejor vida' gracias a la invitación que la Casa Museo del pintor en Albaida (Valencia) recibió del International Council of Museums (ICOM) para participar en su muestra 'Museos, corazón de la ciudad', informó hoy en un comunicado el miembro del ICOM y coordinador del 125 aniversario del nacimiento de José Segrelles, Joan Josep Soler.
La Casa Museo del Pintor Segrelles aporta un audiovisual de las recientes visitas de personalidades y la reproducción en tres por tres metros de la obra 'El Juicio Universal' perteneciente a las ilustraciones encargadas por el novelista valenciano Vicente Blasco Ibáñez y que forma parte de la colección permanente de la Casa Museo de Segrelles de Albaida.
Durante el mes de mayo, la revista digital del ICOM ofrecerá amplios reportajes de las Casa Museo en España, entre las que está prevista la de Segrelles en Albaida y la utilización que hace de las nuevas tecnologías para su promoción. La presencia del ICOM se destacará con las animaciones del Día Internacional de los Museos bajo el tema 'Museos para la armonía social' el 18 de mayo 2010.
Joan Josep Soler subrayó la importancia de esta participación y "la gran oportunidad" que ha brindado ICOM España, coincidiendo con la celebración del nacimiento de Segrelles.
"Con este guiño al mundo, seguiremos gestionando las exposiciones que nos quedan por celebrar, no sólo en la Casa Museo Segrelles de Albaida, junto a la colección permanente, sino en las proyectadas para noviembre en el Centro de Cultura de Caixa Ontinyent en la calle Mayor de Ontinyent, la de obra gráfica e ilustraciones en el Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat de Valencia (MuVIM), así como la proyectada para el MNAC de Barcelona entre otras", adelantó.
Igualmente, se refirió a las publicaciones en las que se está trabajando para incrementar las iniciadas con 'J. Segrelles Il•lustrador Universal', editada por el Institut d'Estudis de la Vall d'Albaida, IEVA.