EL MuVIM PRESENTA J. SEGRELLES. EL LABERINTO DE LA FANTASÍA





Con motivo del duelo oficial, se aplaza la inauguración de la Exposición "J. SEGRELLES. EL LABERINTO DE LA FANTASÍA" prevista para el jueves 26 de marzo, a les 20,00 hores, en el MuVIM. 
La inauguración se celebrará sábado 28 de marzo, a las 20'00 horas. 

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat presenta DE CINE. UNIVERSOS CINEMATOGRÁFICOS con cuatro exposiciones: “El sueño de Andromina, los universos cinematográficos”, “Paseantes de Donostia, 60 años de Festival”, “Imagen de un sueño” y la exposición “J. SEGRELLES – EL LABERINTO DE LA FANTASÍA”. Para esta última se han reunido 260 obras originales de José Segrelles (Albaida1885-1969) y más de 300 ejemplares entre libros y revistas mostrando su obra ilustrativa, elegantemente dispuestas por el equipo de Espirelius, convierten al MuVIM en el mejor escaparate del artista valenciano que ha traspasado las barreras del tiempo con su prolífica y fantástica obra. Para la exposición en el MuVIM han llegado originales de la Diputación Provincial de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Museo del Prado, Museo San Pio V de Valencia, Casa Museo del Pintor Segrelles de Albaida, Museo del F.C. Barcelona, Biblioteca Nacional, Ateneo de Valencia. Museo Fallero. Además del préstamo de medio centenar de coleccionistas de Valencia y Barcelona, y algunas de las obras de conocidos coleccionistas de Nueva York y Orlando (EE.UU).

La exposición cuenta con más de 250 obra originales y más 300 ejemplares (revistas y libros) ilustrados por Segrelles durante toda su carrera artística para terminar el recorrido con los ilustradores que en algún momento han bebido en la obra de José Segrelles tal y como recogíamos en LA INFLUENCIA DE SEGRELLES EN EL ARTE ACTUAL a partir del cual arranca esta exposición para el MuVIM.  Hay una redacción anterior que la complementa. JOSÉ SEGRELLES, UN ILUSTRADOR UNIVERSAL


El Fauno de la Película de Guillermo del Toro es una de las piezas que se han incorporado ala exposición al igual que la proyección de varias películas rodadas en Barcelona coincidiendo con el final dela época de formación de Segrelles, como muestra de la retroalimentación de ambas disciplinas artísiticas, es decir la influencia del cine, de las primeras películas que llegaron a España, en los inicios ilustrativos de Segrelles y de su trabajo como ilustrador para los ilustradores y cineastas de hoy.

Entradas populares de este blog

EN PEU DE FESTA Cartells de les Falles d'Alcoi i València.

SEGRELLES EN LA IXª EXPOSICIÓN DE LA LLUM DE LES IMATGES "CAMINS D'ART"

D. QUIJOTE ILUSTRADO POR J. SEGRELLES