viernes, 8 de enero de 2016

WILLIAM STOUT: "Segrelles es el mejor ilustrador de la fantasía"




William Stout, autor del story board de “El laberinto del Fauno” y dibujante de “Jurassic Park”, entre otros, compartió su pasión y admiración por el ilustrador universal José Segrelles con los numerosos asistentes a la conferencia que ofreció en la Escola d’Art i Superior de Disseny a propósito de la exposición producida por el MuVIM “Segrelles. El Laberinto de la Fantasía” incluida en “De cine. Universos cinematográficos” marzo-junio de 2015.  

Stout al igual que  John Howe (dibujante de el Sr. de Los Anillos y The Hobbit), visitaron hace unos años la Casa Museo del Pintor Segrelles en Albaida, seducidos por los trabajos que Segrelles realizó desde los años 20 y hasta la década de los 40 para revistas y libros de Estados Unidos y Europa. Ya en 1927 Segrelles pintó un fauno para una de las páginas de ‘Illustrated London News’.   

En su conferencia previa a la inauguración en el MuVIM para la que se desplazó desde su residencia en Pasadena a Valencia, Stout señaló cómo influyó Segrelles en la creación de la película “El laberinto del Fauno”. Uno de los faunos dibujados por el artista de Albaida es precisamente una de las fuentes utilizadas por Stout para la creación del animal mitológico protagonista en la cinta de Guillermo del Toro.   

El dibujante señala a Segrelles como el mejor “fantasyst” de arte del mundo. “Amo España, Valencia, su gente es muy especial y con unos corazones enormes, y sobre todo, amo a Segrelles, uno de los dibujantes magníficos en la historia de España”, dice Stout quien también reivindicó la importancia de dar a conocer la figura de José Segrelles a quien ha calificó de “MAESTRO”.