sábado, 28 de enero de 2017

J. SEGRELLES VUELVE A EXPONER EN NUEVA YORK




LAS ILUSTRACIONES DE LA LITERATURA FANTÁSTICA EN LA COLECCIÓN KORSHAK INICIARÁN UNA GIRA – SE EXPONDRÁN DOS ESPLÉNDIDAS ACUARELAS DE J. SEGRELLES. 
Por: Joan Josep Soler Navarro. Miembro del ICOM-UNESCO.

Sociedad Americana de Ilustradores de Nueva York
6 de junio al 19 de agosto de 2017

Museo de Stamford en la universidad de Connecticut, Stamford
23 de septiembre al 29 de octubre de 2017

Museo Chazen en la Universidad de Wisconsin-Madison
20 de noviembre de 2017 - 12 de enero de 2018

Nos cuenta el coleccionista Stephen Korshak:Desde niño tuve la suerte de crecer con muchas obras de arte en mi propio dormitorio. Mi padre, Erle Korshak, fue el editor de una compañía pionera de libros de ciencia ficción, Shasta Publishers. Shasta inauguró la transición de la pujante literatura de ciencia ficción de revistas impresas en papel de pulpa barata, a libros de tapa dura, libros de calidad. Gran parte de ese arte vivió con nosotros en nuestra casa y en la oficina de la compañía en Chicago.

En particular, la ilustración de J. Allen St. John para la portada de la revista 1941 Amazing Stories de John Carter luchando contra los muertos en "The City of Mummies" me atrajo hacia un mundo fantástico que nunca supe que existía. Leí y disfruté de la historia de Edgar Rice Burroughs detrás de la ilustración, pero para mí, la ilustración en sí me dio una sensación de asombro que nunca había experimentado anteriormente.

Así comenzó una historia de amor de por vida con el arte de la ilustración. Esta colección es una visión de lo fantástico. Es uno de los grandes ilustradores, así como las ilustraciones que tuvieron una gran influencia en la literatura imaginativa”.

Auténtica visión de lo fantástico.
La colección de Korshak es una exploración asombrosa del arte ilustrativo y de la historia de la ciencia ficción, de la fantasía, del horror y de los géneros de la aventura de la literatura. Las palabras imaginativas de autores como Robert E. Howard, L. Ronald Hubbard, Robert Heinlein, Edgar Rice Burroughs, Edgar Allan Poe, HG Wells, Lewis Carrol y Miguel de Cervantes son resucitados por las imágenes brillantes, audaces ya menudo bizarras De esta exhibición.

Con obras de artistas estadounidenses y europeos, estas obras de arte provienen de revistas como Amazing Stories, Weird Tales, Fantastic Adventures y Wonder Stories y de novelas como Don Quijote, Alice's Adventures in Wonderland y Tarzán. Juntos, la colección registra más de 100 años de imaginación en el arte y la literatura.

29 artistas pioneros: 80 años de ciencia ficción publicada.

Estas ilustraciones de la ciencia ficción, de la aventura y de la fantasía aparecieron en las cubiertas de novelas atemporales tales como la serie de Tarzan de Edgar Rice Burroughs y las revistas clásicas de la pulpa a partir de los años 30 con los años 60, tales como historias asombrosas, cuentos extraños, aventuras fantásticas, También se incluyen obras de tapa para libros de tapa dura y de bolsillo de Robert E. Howard, L. Ronald Hubbard y Robert Heinlein, entre otros autores.


Artistas americanos en la exposición.

Deathworld 2 de James Avati (1912-2005) Ilustración original de la cubierta para el libro de bolsillo Deathworld 2, escrito por Harry Harrison y publicado por Bantam Books, 1964. "Jason din Alt fue arrasado en un planeta donde cada hombre tenía que matar a cada otro hombre- O vivir un esclavo! "

Una Rosa para Eclesiastés de Hannes Bok (1914-1964) Originalmente apareció como envoltura alrededor de la portada de La Revista de Fantasía y Ciencia Ficción para "Una Rosa para Eclesiastés" escrito por Roger Zelazny. "Se llevó y diseñó como si fuera 11 x 16 pies, en lugar de pulgadas.Si se trata de lo esperado, será un motín de rojos y verdes azules, ser como el esmalte de superficie como un Dali original" -MARIDO. Bok

Ángel del infierno de Hannes Bok (1914-1964). Marvel Science Fiction Portada de Hannes Bok (1914-1964) La revista Marvel Science Fiction tuvo muchos concursos mensuales para sus lectores para dar títulos a sus ilustraciones de portada, como esta de Hannes Bok. Se otorgaron premios a aquellos con los seis primeros títulos. El primer premio incluyó manuscritos originales de las historias de la revista, así como dibujos de pluma y tinta de los autores. Los ganadores del segundo al sexto premio recibieron ilustraciones originales de la revista.

Cráneo-cara y Otros de Hannes Bok (1914-1964). Originalmente publicado como chaqueta de libro para Skull-face y otros por Robert E. Howard, Arkham House, 1946. Muchas de las historias de Howard aparecieron originalmente en la revista Weird Tales en los años 1920 y 1930.

Esclavos del sueño de Hannes Bok (1914-1964). L. Ron Hubbard era bien conocido como escritor de la ciencia ficción de la ciencia ficción en los años 40 y los años 50. Hoy se asocia más con su libro Dianética y como el fundador de Scientology. Primero introdujo "Dianética: Una Nueva Ciencia de la Mente" en la edición de mayo de 1940 de Astounding Science Fiction.

Oblivion Quest de Hannes Bok (1914-1964). Originalmente apareció en la revista Super Science Stories de Oblivion Quest escrita por Wilbur S. Peacock, Fictioneers, Inc., junio de 1951. "En una tierra arrasada y moribunda moldearon los ayeres del hombre. Tres criaturas inhumanas cuyo único lazo a la humanidad era un odio inmortal Para los que les dieron a luz! " -Super Science Stories describe Oblivion Quest

El Balrog de los hermanos Hildebrandt (siglo XX) Originalmente apareció como la ilustración de abril en 1977 J.R.R. Calendario de Tolkien para Ballantine Books, 1976.

Marca de bruja de Margaret Brundage (1900-1976). Originalmente apareció en la portada de la revista Weird Tales, Popular Fiction Publishing Co., enero de 1938 para "The Witch's Mark" escrito por Dorothy Quick.

Altar de Melek Taos de Margaret Brundage (1900-1976). Originalmente apareció en la portada de la revista Weird Tales, Popular Fiction Publishing Co., septiembre de 1932 para "Altar de Melek Taos" escrito por G. G. Pendarves. "Una narración vívida del diablo que adoraba a Yezidees y una bella mujer inglesa robada para ser su esposa del fuego". Weird Tales descripción del "Altar de Melek Taos"

Profiteer: Hostile Takeover # 1 de Jim Burns (nacido en 1948). Originalmente apareció como ilustración de portada para libro de bolsillo Profiteer: Hostile Takeover # 1 escrito por S. Andrew Swann, DAW Books, Inc., 1995.

Mundo perdido de Josep Clement Coll (1881-1921). Originalmente publicado en El Mundo Perdido por Arthur Conan Doyle, Hodder y Stoughton / Doran, NY, Londres, 1912.

El árbol del tiempo de Edward Emshwiller (1925-1990). Originalmente apareció en la portada de The Magazine of Fantasy y Science Fiction para "The Tree of Time" escrito por Damon Knight, Mercury Press, Inc., diciembre de 1963.

Cuentos de ciencia ficción Portada de Edward Emshwiller (1925-1990). Originalmente publicado en la portada de la revista Science Fiction Stories, Columbia Publications, Inc., mayo de 1955.

Torres de Toron de Edward Emshwiller (1925-1990). Originalmente apareció como tapa de libro de bolsillo de las torres de Toron escrito por Samuel R. Delany, Libros de Ace, Inc., 1964. Las torres de Toron, la segunda novela en la trilogía de Samuel R. Delany caída de Torres resume la trama: Tenemos Advertencia recibida. El Señor de las Llamas está suelto en la Tierra una vez más. Una vez antes, el Señor había sido conducido a medio camino a través del universo. Su regreso significaría una nueva era de caos ".

Astronauta de Edward Emshwiller (1925-1990).

Cara en el Abismo de Virgil Finlay (1914-1971). Apareció por primera vez en la portada de la revista Famous Fantastic Mysteries de "Face in the Abyss" escrita por A. Merritt, Frank A. Munsey Co., octubre de 1940.

Tres contra las estrellas de Virgil Finlay (1914-1971). Originalmente publicado como ilustración interior en Fantastic Novels Magazine para "Three Against the Stars" escrito por Eric North, New Publications, Inc., mayo de 1950. Fantastic Novels Magazine describe la historia de North "Three Against the Stars" como un "Deathless clásico de invasores de otro mundo."

Los amantes de Virgil Finlay (1914-1971). Por primera vez en la historia de la ciencia ficción, un hombre de la Tierra y una mujer alienígena tienen un amor sexual en "The Lover's", de Farmer. Esto fue bastante innovador y controvertido en la cultura pop estadounidense de los años cincuenta.

Habitantes en el Mirage de Virgil Finlay (1914-1971). Originalmente apareció en la revista Fantastic Novels para "Dwellers in the Mirage", escrito por A. Merritt, New Publications, Inc., septiembre de 1949. Eche un vistazo más de cerca al trabajo en línea de Finlay. Es un testimonio de su habilidad para crear texturas, profundidad y movimiento dentro de la naturaleza restrictiva del arte lineal.

Mujer en el paisaje lunar de Virgil Finlay (1914-1971)

Otros Mundos Portada de Virgil Finlay (1914-1971)

Reivindicado de Virgil Finlay (1914-1971). Apareció en la portada de la revista Famous Fantastic Mysteries para "Claimed" escrita por Francis Stevens, Frank A. Munsey, Co., NY, abril de 1941. "¿Cuál era el temido secreto de la caja de color esmeralda y su sangrante hundimiento ¿Y qué tenía que ver con el horror que amenazaba todo lo relacionado con el excéntrico millonario que poseía la caja?

Lur la mujer bruja de Virgil Finlay (1914-1971) Apareció por primera vez en la portada de Dragon Magazine.

Espadas de Marte de Frank Frazetta (1928-2010). Publicado por primera vez como ilustración de chaqueta de libro para Espadas de Marte y Hombres Sintéticos de Marte escrito por Edgar Rice Burroughs, Nelson Doubleday, Inc., 1966.

Tribus Perdidas de Venus de Kelly Freas (1922-2005) Apareció por primera vez en la portada de la revista Planet Stories para "The Lost Tribes of Venus" escrita por Eric Fennel, Love Romances Publishing Co., mayo de 1954.

Cubierta de las historias del planeta de Kelly Freas (1922-2005). Apareció por primera vez en la portada de la revista Planet Stories, Love Romances Publishing Co., enero de 1954.

Solo de Michael Kaluta (1947). Ilustraciones originales del concepto para el cartel de la prensa del portal y la compañía de la impresión. Publicado en el libro del estudio, 1980 y vendido entonces como imágenes del cartel por todo el mundo por los carteles grandes de O, Reino Unido.

Rey Kull de Roy Krenkel (1918-1983). Originalmente publicado como portada de la novela King Kull por Robert E. Howards y Lin Carter, Lancer Books, 1967.

Isla del Delfín de Paul Lehr (1930-1998). Apareció por primera vez en la portada del libro de bolsillo Dolphin Island de Arthur C. Clarke, Berkley Books, 1971.

Las Colinas Verdes de la Tierra de Stanley Meltzoff (1917-2006)

Ciudad de cristal de Europa de Frank R. Paul (1884-1963). Apareció por primera vez en la contraportada de Amazing Stories, enero de 1942. Cover of Amazing Stories, diciembre de 1966, Ziff-Davis Publishing Co., Chicago, IL.

Vida en Neptuno de Frank R. Paul (1884-1963). Apareció por primera vez en la contraportada de la revista Fantastic Adventures Ziff-Davis Publishing Co., Chicago, IL, marzo de 1940.

Semillas del espacio de Frank R. Paul (1884-1963). Apareció por primera vez en la portada de la revista Wonder Stories para "Seeds from Space" escrita por Laurence Manning, Continental Publications, Inc., junio de 1935.

Moon Doom de Frank R. Paul (1884-1963). Publicado por primera vez como portada de la revista Wonder Stories para "The Moon Doom" escrita por Nathanial Salisbury, Stellar Publishing Corp., febrero de 1933.

Alive y Screaming de J.K. Potter (1956). Apareció por primera vez en la portada de la revista Night Cry, Twilight Zone Publications, Winter 1985.

El terrícola abominable de Richard Powers (1921-1996). Publicado originalmente como ilustración de la chaqueta del libro para el abominable Earthman por el autor Frederick Pohl, Ballantine Books, 1963.

Sir Gawaine Sups con Lady Ettard de Howard Pyle (1853-1911). Publicado por primera vez como ilustración interior para La historia del rey Arturo y sus caballeros escrita e ilustrada por Howard Pyle, Nueva York: C. Scribner's Sons, 1903, pág. 254.

Revuelta en 2100 de Hubert Rogers (1898-1982).

Crisis en la utopía de Hubert Rogers (1898-1952). Portada de Astounding Science Fiction, 1938, Volumen 25, Número 5; Publicado por Street & Smith. Arte de la historia de "Crisis in Utopia (Part 1 of 2)" de Norman L. Knight.

Heaven Makers de John Schoenherr (1935-2010). Publicado como ilustración de portada para el libro de bolsillo The Heaven Makers escrito por Frank Herbert, Avon Books, 1968.

El Pozo de los Mundos de Alex Schomburg (1905-1998). Publicado como la ilustración de la cubierta para el libro de bolsillo el pozo de los mundos escrito por Henry Kuttner, Libros del as, Inc., 1965.

Una princesa de Marte de Frank E. Schoonover (1877-1972) Originalmente publicada como cubierta de chaqueta del libro para una princesa de Marte por Edgar Rice Burroughs, A.C. McClurg & Co., 1917.

Capa de Aesir de Malcolm Smith (c.1912-1966). Primero publicado como la ilustración de la chaqueta del libro para el capote de Aesir escrito por Juan W. Campbell, Jr., Shasta Publishers, 1952.

John Carter y la Ciudad de las Momias de J. Allen St. John (1872-1957). Originalmente apareció en la portada de Amazing Stories, Ziff-Davis Publishing Co., marzo de 1941 por "The City of Mummies" por el autor Edgar Rice Burroughs.

El Amante Eterno de J. Allen St. John (1872-1957). Publicado por primera vez como ilustración de chaqueta de libro para The Eternal Lover escrito por Edgar Rice Burroughs, A.C. McClurg & Co., Chicago, IL, 1925.

Secuestro de Jane por Mo-Sar de J. Allen St. John (1872-1957)

Es un pequeño mundo de J. Allen St. John (1872-1957). Apareció por primera vez en la portada de la revista Amazing Stories de "It's a Small World" escrita por Robert Bloch, Ziff-Davis Publishing Co., marzo de 1944.

Allan y los Dioses del hielo de Lawrence Sterne Stevens (1884-1960). Publicado como portada de la revista Famous Fantastic Mysteries para "Allan and the Ice Gods" escrita por H. Rider Haggard, Vol. 8, n ° 4, abril de 1947.

Clave fuera del tiempo de Edward Valigursky (1926-2009). Publicado por primera vez como ilustración de portada para libro de bolsillo Key Out of Time escrito por Andre North, Ace Books, 1963.

Las cabezas del ápice de Hans Wesso (1894-1948). Apareció por primera vez en la revista Astounding Stories de "The Heads of Apex", escrita por Francis Flagg, Revistas Clayton, octubre de 1931.

La Mente Maestra de Marte de Michael Whelan (b.1950). Publicado por primera vez como ilustración de portada para el libro de bolsillo The Master Mind of Mars escrito por Edgar Rice Burroughs, Del Rey Books, 1979.

Espadas de Marte de Michael Whelan (b.1950) Publicado por primera vez como ilustración de portada para el libro de bolsillo Swords of Mars escrito por Edgar Rice Burroughs, Del Rey / Ballantine Books, 1979.

El extraño del lobo blanco por Michael Whelan (b.1950). Publicado por primera vez como ilustración de portada para el libro de bolsillo The Stranger of the White Wolf escrito por Michael Moorcock, DAW, 1977.

Historia de Allan Quatermain N. (Cubiertas de Newell) Wyeth (1882-1945). Nacimiento de una cubierta Shasta

Imágenes individuales de Hannes Bok

ARTISTAS EUROPEOS:

Le Morte d'Arthur de Aubrey Beardsley (británico, 1872-1898). Originalmente publicado en Le Morte d'Arthur, de Thomas Malory, Londres: Dent, 1894, libro X, capítulo 19, "Cómo sir Lamorak Jousted con Sir Palomides, y lo hirió gravemente"

El pozo y el péndulo de Harry Clarke (irlandés, 1889-1931). "Tampoco me había equivocado en mis cálculos, ni había soportado en vano, por fin sentí que estaba libre ..." Originalmente publicado en Tales of Mystery and Imagination por Edgar Allen Poe para la historia "The Pit and the Pendulum" Publicado por GG Harrap & Co .: Londres, 1919.

Faust de Harry Clarke (irlandés, 1889-1931). "Querida y mejor, con todo mi corazón te amo." Frontispiece para Faust de Johann Wolfgang von Goethe, Londres: George G. Harrap y Co. Ltd., 1925.

Caso de Valdemar de Harry Clarke (irlandés, 1889-1931). "Sobre la cama, ante toda la compañía, había una masa casi líquida de repugnante, de detestable putridity." Originalmente publicado en Tales of Mystery and Imagination por Edgar Allen Poe para la historia "Los hechos en el caso del Sr. Valdemar" Londres: George G. Harrap & Co. Ltd., 1919.

Don Quijote de Gustave Doré (francés, 1832-1883). Escena 2: El jardín encantado de Dulcinea
Las hadas aparecen rodeadas de gnomos, y Don Quijote se ve vestido de brillante armadura. Luego viene una sucesión de temibles monstruos, siendo el último una gigantesca araña, que gira una red. El caballero ataca a la araña, que corta a la mitad con su espada. En el mismo momento la tela de la araña se desvanece para revelar un hermoso jardín. En el puesto de entrada Dulcinea, rodeado de dríadas.

Ariel de Edmund Dulac (Francés 1882-1953)
5 tu padre miente;
De sus huesos se hacen corales;
Esas son las perlas que eran sus ojos:
Nada de él que se desvanezca
Ambos sufren un cambio radical
En algo rico y extraño.
Las ninfas del mar cada hora suenan
Burthen Ding-Dong
¡Escuchar con atención! Ahora los oigo, -Ding-dong, campana.

-Shakespeare, William. La Tempestad, Acto I Escena II v. 396

Había muchos campos sicilianos de William R. Flint (escocés, 1880-1969). Una monodia
O 'fácil acceso a la gracia del oyente / Cuando los pastores Dorian cantaban a Proserpine! / Porque ella misma había pisado campos sicilianos / Ella sabía que el agua de Dorian era divina, / Ella conocía cada lirio blanco que Enna rinde, / Cada rosa con cara ruborizada!
Originalmente publicado en The Scholar Gipsy * Thyrsis, un poema de Matthew Arnold, Londres: Philip Lee Warner, 1910, illus. pag. 55.

Cheiron el Centauro y Jason de William R. Flint (Escocés, 1880-1969)

Allison Gross de Brian Froud (británico, 1947). "Me gustaría hacer un libro de cuentos de Faery, hechicero de hechicería, y esta es una vieja balada sobre la bruja más fea en el país del norte.El sauce es el árbol de la muerte y es adorado por las brujas.Los druidas hacen sus sacrificios en Cestas de sauce ". -Froud (Tierra de Froud, 1976).
Ilustración interior (página 14) de The Land of Froud editado por David Larkin. Publicado en 1977 por Bantam Books, Inc. Primera edición, septiembre de 1977.

Voz del río de Brian Froud (británico, 1947). "El Teign cae sobre las rocas cubiertas de musgo, el río tiene una voz, la cabeza es como árboles que se aferran a la orilla, es un oráculo y el niño puede oírlo hablar por el río". -Froud (Land of Froud, 1976). Ilustración interior de The Land of Froud editado por David Larkin. Primera edición publicada en 1977 por Bantam Books, Inc.

Carnaval de Almas de Álmos Jaschik (Hungría, 1885-1959).

Picnic de Heinrich Kley (alemán, 1863-1945). Originalmente publicado en Simplicissimus (un semanario alemán), c.1909 - 1910.

Amazonen Bei Der Schiessubung de Heinrich Kley (alemán, 1863-1945). Heinrich Kley, de todos los artistas de Jugend, puede tener el legado de mayor alcance. Walt Disney era un admirador de sus fantásticas y bastante oscuras imágenes y tenía una extensa colección inspirando a Disney en sus primeros trabajos, sobre todo Fantasia. Originalmente publicado en Jugend, volumen 15, números 5 (una publicación semanal alemana), dos página extendida en las páginas 100-101.

La Sirenita de Heinrich Lefler (Austria, 1863-1919). Originalmente publicado en Andersen Kalendar, Zwolf Marchen, nacherzahlt von Hugo Salus, illustriert von Heinrich Lefler y Joseph Urban, Verlag: M. Munk, Wien, 1911.

Scherzo de Paul Mak (Pavel Ivanov) (ruso, 1885 - 1967).

Compruebe Mate de Fortunino Matania (italiano, 1881-1963). Originalmente publicado como la tapa del libro de la parte posterior de la ilustración para el folk irlandés y el volumen III de los cuentos de hadas de Michael Scott, libros de la esfera, Londres, 1984. Reimpreso en Shadowline y como una cubierta envuelta de una publicación americana de la convención de la fantasía en los años 80 donde McCaig era Un orador invitado.

Libro de la muerte de Kay Nielsen (danés, 1886-1957). A partir de 1912, varias exposiciones de la obra de Nielsen se llevaron a cabo en Londres. Su primera exposición fue en Dowdswel Galerías que fue una muestra de su libro de la muerte, una colección de dibujos en blanco y negro. Esta obra, nunca publicada, fue fuertemente influenciada por Aubrey Beardsley en estilo y tema. Estos dibujos están en colecciones privadas o perdidos.

Libro de la muerte II de Kay Nielsen (danés, 1886-1957). Inédito de una serie de dibujos de "Libro de la Muerte" expuestos en Londres en 1912 en Dowdswel Galleries.

Cuentos de los genios persas de Willy Pogany (húngaro, 1882-1955). Originalmente publicado en Cuentos del genio persa por Frances Jenkins Olcott, Boston: Compañía de Houghton Mifflin, 1917. Capítulo: "La historia del Sultán Misnar y los cuatro Enchanters"; Subcapítulo: "Historia del Sapo Rojo-Mahoud, el Joyero (sic) de Delhi", p.84.

Sir Rupert el Sin Miedo de Arthur Rackham (Británico, 1867-1939). "Sir Rupert the Fearless es un hermoso ejemplo de la obra de Rackham, que contiene muchos de los elementos temáticos que definen su arte, incluyendo mujeres bellas, árboles retorcidos, un suave y gentil sentido del humor y una pálida y tonta tonalidad". Pat Wilshire, en el borde: Arte del fantástico, Allentown Art Museum, 2012.
La Aventura de Alicia en el País de las Maravillas de Arthur Rackham (British, 1867-1939). Leyenda de la placa: La tortuga simulada respiró hondo y dijo: "Eso es muy curioso".
Originalmente publicado en 1907 Primera edición de Alice's Adventures in Wonderland de Lewis Caroll publicado por William Heinemann, Londres.

Tomlinson de William H. Robinson (británico, 1872-1944). Leyenda: Tomlinson El diablo sopló sobre sus uñas y los diablitos corrieron y dijo: "Vayan a la cáscara de este ladrón que lloriquea que viene en forma de un hombre": / Winnow él 'twixt estrella y estrella . "
Originalmente publicado en Kipling, Rudyard, The Collected Verse de Rudyard Kipling, "Tomlinson", Nueva York: Doubleday Page & Co., 1910.

Chopin de José Segrelles (español, 1885-1969)

Guerra de los mundos de José Segrelles (español, 1885-1969). "Hasta hace poco, Segrelles ha sido el secreto mejor guardado en la ilustración de la edad de oro". Aunque ha tenido una exposición en Nueva York durante su vida, la gran mayoría de su trabajo se hizo para las publicaciones españolas. De composición y riqueza conceptual, y su técnica de acuarela le permitió utilizar este talento al máximo. "-Wilshire

Casa de las Almas de Sidney H. Sime (British, 1867-1941). Originalmente publicado en House of Souls, una colección de historias de Arthur Machen, Londres: E. Grant Richards, 1906, frontispicio. Las historias incluyen "un fragmento de la vida," "la gente blanca," "la gran cacerola del dios," y "la mayoría de la luz."

Fama de Sidney H. Sime (británico, 1867-1941). "La fama no es una planta que crece en el suelo mortal." John Milton

La bruja de amor Roland de Gustavo Tenggren (Sueco-Am., 1896-1970). Publicado originalmente en Grimms Marchenschatz (los cuentos de Grimm) por Jacob y Wilhelm Grimm, "Sweetheart Roland," Berlín: Grunewalkd Verlagsanstalt H. Klemm A. G., 1923.

La bruja de Karlekens bajo de Gustaf Tenggren (Sueco-Am., 1896-1970). Originalmente publicado en Bland Tomtar och Troll "Karlekens under" de Ellen Lundberg-Nyblom, Estocolmo: Ahlen & Akerlunds Forlag, 1922.

La princesa de Gustavo Tenggren (Sueco-Am., 1896-1970). Ilustración inédita de una princesa pequeña, joven en un bosque oscuro.

Trolls Caminando cuesta abajo de Gustaf Tenggren (Sueco-Am., 1896-1970). Ilustración inédita de cuatro criaturas troll-like con colas y ojos brillantes descendiendo a la pendiente rocosa a pesar de un viento fuertemente frío.


El barco que navegó a Marte de William M. Timlin (británico, 1892-1943)