ALBAIDA RECIBE EL PRIMER CARTEL DE LAS FALLAS DE VALENCIA

La Casa Museo del Pintor José Segrelles en Albaida abría sus puertas este sábado veinte de febrero con nuevas obras, como el primer cartel de las Fallas de Valencia que data del año 1929 y otros de temática valenciana que se mostrarán junto a la colección permanente del Museo hasta el 18 de abril, dentro de la primera exposición conmemorativa del 125 aniversario del Pintor Segrelles.
La inauguración masivamente arropada por paisanos, amigos y familiares del pintor, estuvo amenizada durante toda la mañana por el Grupo de Xirimiters i Tabaleters d’Albaida, presidida por Concepción Segrelles, -hija del pintor-, su sobrino Juan Carlos Tormo; Vicente Ferrero, Miembro del Consell Valencià de Cultura; Juan Castell, Jefe del Servicio de Cultura y Museos del Ayuntamiento de Valencia; Juan José Beneyto, Alcalde de Albaida, y un nutrido grupo de personas de la falla del Pintor Segrelles de Valencia encabezados con su Presidente Santiago Llop y las Falleras Mayores ataviados con el traje regional. También estuvieron junto a ellos, el Presidente de las Fiestas Patronales de Albaida, Joaquin Soler Cataluña y las Reinas Mayor e infantil respectivamente Carla Cerdà Vidal y Ana Francés Soler com a Regina Infantil.
Esta exposición es la primera de una serie en la que trataremos de traer al Museo Segrelles, algunas de sus obras más emblemáticas para exponerlas junto a la colección permanente. Al mismo tiempo la Casa Museo albergará a lo largo de todo el año, conciertos de cámara, piano o guitarra, conferencias y otros actos con los que recuperar el amplio sentido cultural y social que el propio Segrelles empezó a ofrecer al público desde el año 1943, labor celosamente continuada por sus familiares.
En el acto de inauguración, Juan Carlos Tormo –sobrino del pintor y conservador junto con sus hermanos Vicent y Rosa- señaló “el acierto de la Sociedad Valenciana de Fomento del Turismo al encargarle a Segrelles el primer cartel de Fallas poco antes de dar su gran salto artístico a los Estados Unidos”. Juan Castell, del Ayuntamiento de Valencia, dijo “tratándose del Cartel de Fallas expuesto en el Museo Fallero, coincidiendo en las fechas que estamos y porque sin duda es uno de los tesoros más celosamente conservado y exhibido por el Ayuntamiento de Valencia, estuvo a punto de denegar la solicitud del Museo Segrelles, pero entendieron la importancia de abrir la conmemoración del 125 aniversario de su nacimiento contando con esta obra y ahora felicitaba a la entidad por conseguir mostrarlo en Albaida durante dos meses”.
Vicente Ferrero, miembro del Consell Valencià de Cultura, empezó exponiendo su gratitud porque como tantos otros debía su vocación artística a los consejos que desde hace más de cincuenta años, recogió personalmente de Segrelles. Dirigiéndose al alcalde albaidense, le insistió para que desde el Ayuntamiento, solicitarán formalmente al Consell, la celebración de un pleno extraordinario en Albaida y concretamente en esta Casa Museo de Segrelles aprovechando la buena disposición del Consell Valencià de Cultura cara al arte de Segrelles.
Juan José Beneyto, alcalde de Albaida, volvió a confirmar la voluntad de la corporación municipal de responder al encargo de la familia del Pintor Segrelles para sumarse y ennoblecer esta celebración con todo aquello que puedan.
Santiago Llop presidente de la Falla del Pintor Segrelles de Valencia acompañado de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor le impusieron la insignia de la falla a Concepción Segrelles, hija del Pintor.






















































































Entradas populares de este blog

EN PEU DE FESTA Cartells de les Falles d'Alcoi i València.

SEGRELLES EN LA IXª EXPOSICIÓN DE LA LLUM DE LES IMATGES "CAMINS D'ART"

D. QUIJOTE ILUSTRADO POR J. SEGRELLES