LA INFLUENCIA DE JOSÉ SEGRELLES EN EL ARTE ACTUAL

LA INFLUENCIA DE JOSÉ SEGRELLES EN EL ARTE ACTUAL es la segunda parte del artículo del mismo nombre que publiqué en su día en MITO REVISTA CULTURAL y transcurridos los seis meses requeridos por la revista, recojo en nuestro Blog.

El ilustrador José Segrelles, (1885-1969 Albaida-Valencia-España) muy pronto puso su destreza artística al servicio de la ilustración de la literatura más universal. Empleando gran parte de su juventud, coincidiendo con su madurez artística, se embarcó para dar a conocer su arte en Europa y Estados Unidos. Las revistas y rotativos de más tirada en aquellos años veinte y treinta del efervescente siglo XX, publicaron sus ilustraciones a toda página y a todo color. Cosmopolitan, Redbook, Illustrated London News, The American Weekly, The Art Digest, The New York Times, Fortune, La Esfera, Blanco y Negro, entre otros.

Leer más...
Joyas de Vicente Gracia a partir de la ilustraciones deSegrelles.
 Esculturas de Reme Tomás recreando la esencia iconográfica de las ilustraciones de Segrelles.
                                         

 



Remate de la Falla de Na Jordana (1993) de Miguel Santaeulalia recordando el primer cartel de las Fallas de Valencia realizado por José Segrelles en el año 1929

Entradas populares de este blog

EN PEU DE FESTA Cartells de les Falles d'Alcoi i València.

SEGRELLES EN LA IXª EXPOSICIÓN DE LA LLUM DE LES IMATGES "CAMINS D'ART"

D. QUIJOTE ILUSTRADO POR J. SEGRELLES